Estrategia de Internacionalización
Asia ofrece muchas oportunidades de internacionalización: Exportación, Importación, Deslocalización industrial, outsourcing, creación de empresa o oficina de representación, Joint Venture, etc.
Los países son también muy diferentes, culturalmente, económicamente, políticamente, a nivel de posibilidades logísticas, de mano de obra y políticas salariales.
El coste de entrada en cada uno, las facilidades y el tiempo de creación de una filial, la burocracia, la corrupción, las garantías legales de inversión y de exportación de capital, las tasas de cambio, la presencia de la competencia, la calidad de vida, etc. , demuestran la importancia de definir una estrategia personalizada y acorde con los objetivos y las posibilidades de la Empresa.
Las PYMES, al mismo tiempo que necesitan desarrollar nuevos mercados y disminuir costes, deben ser particularmente cuidadosas para limitar el riesgo financiero y operativo de decisiones inadecuadas y de planes de negocios que no toman en cuenta todas las realidades de Asia.
La asesoría de profesionales para orientar una estrategia tiene un coste muy bajo en comparación de un solo error de internacionalización.
No escoger el país más adecuado, recibir mercancía que no cumple las normas de calidad, ser victima de un fraude de proveedores, problemas de logística, mercancía bloqueada en aduana, errores de reclutamiento local, etc ... pueden costar muy caro.
Su estrategia es clave y queremos que sea exitosa.
Nuestra asesoría para aconsejar, orientar o validar una estrategia, puede limitarse a un día de intervención para orientar la reflexión y evitar errores mayores o puede dar lugar a un presupuesto detallado que puede incluir estudios de mercado, diagnostico de capacidad de internacionalización, (Producción, capacidad financiera, capacidad comercial), formación de personal de la empresa, ayuda a la redacción del plan de negocios con vista a solicitar financiamientos para la exportación.
Siempre al precio mas ajustado y tomando en cuenta las posibilidades de la empresa.